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viernes, 28 de enero de 2011

CARACTERÍSTICAS GENERALES PARA TODA EMPRESA DE PANIFICACIÓN (APORTES)

1º. PRIMER APORTE: VISION DE LA EMPRESA:
 La visión
 Ser la opción preferida por los consumidores y clientes en todo el mundo, por nuestras ideas innovadoras, por la mejora continua de procesos y por la gente que hace que las cosas pasen.
 Aquí simple mente su misión es complacer al complacer al cliente, volviendo a mencionar los mismos valores o formas de desarrollo para poder un bien servicio hacia el consumidor de tales productos.
2º. SEGUNDO APORTE: implementar una filosofía.
 FILOSOFÍA:
 Calidad, innovación, servicio, frescura. Una filosofía resumida en cuatro palabras. Para cumplirlas, pretendemos en todo momento ser una empresa moderna e innovadora, con un equipo profesional altamente cualificado. Una empresa que fabrique productos de la mayor calidad y los haga llegar al consumidor con la máxima frescura, garantizando el servicio al punto de venta a través de una amplia red de distribución.
3º. TERCER APORTE: lo que toda empresa grande busca en:
 MISIÓN:
Nuestra misión es "Simplemente Complacerte... Todos los Días"
 FINALIDAD:
Nuestra finalidad es convertirnos en la primera opción de productos de panadería y pastelería tanto para el consumidor como para el cliente.
4º. CUARTO APORTE: OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA:
NUESTRA PROPUESTA:
 Hacer del nuestro un negocio productivo y rentable.
 Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas.
 Estar cerca de los consumidores y clientes.
 Buscar que el personal se desarrolle y realice plenamente.
 Estar permanentemente dispuesto a aprender.
 Contar con los sistemas y la información más adecuados para el control de la operación.
 Preservar un ambiente favorable a la participación, la confianza y el autocontrol.

5º.QUINTO APORTE: LOS VALORES
 ACTUAR CON INTEGRIDAD:
» Ser un modelo de referencia e inspirar altos niveles de integridad y confianza.
» Obrar con autenticidad; ser percibidos como personas en las que se puede confiar.
» Ser coherentes con nuestros principios y valores, nuestras palabras y nuestros actos.
» Ser siempre sincero y ético bajo cualquier circunstancia, sin excepciones.
» Comunicar de manera abierta y transparente.
 USAR LA IMAGINACIÓN
» Cuestionar la forma en que se han hecho las cosas en el pasado, buscando activamente nuevas ideas y puntos de vista.
» Crear una visión clara, atractiva y convincente de todo lo que podemos lograr.
» Resolver problemas y aprovechar oportunidades de manera creativa mediante soluciones que a veces son simples pero no siempre evidentes a primera vista
» Ver oportunidades donde otros ven dificultades
 TENER UN ESPÍRITU INTEGRADOR
» Contribuir activamente al desarrollo de una cultura donde personas con puntos de vista, estilos y experiencia diversos, se sientan valorados, integrados y capaces de contribuir al éxito de la compañía
» Formar equipos de trabajo diversos
» Fomentar la búsqueda de ideas y puntos de vista diversos para aumentar la creatividad y lograr éxitos comerciales
» Trabajar de forma eficaz con personas distintas a uno mismo
» Crear un ambiente que aliente a los empleados a equilibrar su vida personal y su vida profesional
 TRABAJAR EN EQUIPO
Desarrollar equipos capaces de lograr grandes cosas al trabajar juntos
» Generar relaciones de confianza y respeto mutuo al trabajar en equipo
» Contribuir de manera activa a los proyectos, el trabajo y el éxito de otros, sin buscar el reconocimiento para uno mismo
» Asegurarse de que se reconozcan todas las contribuciones individuales dentro del equipo
 TENER PASIÓN POR LOGRAR LA EXCELENCIA
» Trabajar con entusiasmo para el éxito de Sara Lee
» Tener una actitud ganadora
» No conformase nunca con hacer sólo lo necesario
» Esforzarse por crear una cultura de aprendizaje constante para uno mismo y para los demás
» Sentirse orgulloso de hacer lo que es mejor para la compañía
» Contribuir con energía a la Misión y Visión de Sara Lee y fomentar ese mismo entusiasmo en los demás
» Hacer que la gente supere sus propias expectativas
6º. SEXTO APORTE: MODELO DE NEGOCIOS:
 NUEVO MODELO DE NEGOCIO
El nuevo modelo, supone pasar de un sistema basado en pedidos internos creados por cada delegación en función de la demanda local entre delegaciones y fábricas, a un sistema logístico basado
En planificación:
• Con un sistema de previsiones de la demanda, gestión de inventarios en las 2 ubicaciones y planificación del suministro.
• Con un sistema de planificación y Secuenciación de producción adaptado a ello.
7º. CUARTO APORTE: Área de Ventas
 APORTE
>>El responsable de Previsiones de Venta genera las previsiones semanalmente para 2 ubicaciones y los consensua con las delegaciones de venta antes de pasar el plan semanal al Gestor de Inventarios.
>>Los agentes introducen los Eventos (promociones, festivos, etc.) en el sistema.
>>En las delegaciones es primordial que los nuevos procedimientos de logística se cumplen, para garantizar la exactitud de los stocks a planificar.
>>Los jefes / gestores de venta consensuan las previsiones semanales de venta de productos de media y larga vida, teniendo en cuenta las promociones locales.


8º. OCTAVO APORTE: Área de Logística
 PROPUESTO:
>>El responsable de inventarios elabora el plan de producción basado a las previsiones, previamente consensuado con el área comercial. Se cierra un plan semanal fijo para cada planta de producción y referencia, teniendo en cuenta los stocks en la cadena de suministro.
9º. NOVENO APORTE: Marketing:
>>Define la vida (frescura) de los productos a cumplir por la cadena de suministro.
>>Publicación de promociones cuales impactan a previsiones de venta significativamente (nivel nacional).
10º. DÉCIMO APORTE: Matriz de las Funciones de Cada Área
Hacer que las áreas trabajen y tomen decisiones de forma autónoma, para dejar más libre al gerente en sus labores y así preocuparse en problemas que ataquen la empresa.

11º. DECIMOPRIMER APORTE: Organigrama:
Se cuente con diferentes áreas para cada actividad.

12º. DECIMOSEGUNDO APORTE: AGENCIAS DE DISTRIBUCIÓN
 Que la panificadora “San Carlos” tenga agencias de distribución que permitan llegar a más personas para poder vender sus productos.
13º. DECIMOTERCERO APORTE: PRODUCTOS ENVASADOS Y USO DE EXPENDEDORES
 Que la empresa ofrezca sus productos envasados, para que estos duren más tiempo y también para que se puedan vender en maquinas expendedoras, para que los clientes solo con una monedas puedan comprar sus productos.
14º. DECIMOCUARTO APORTE: USAR EXHIBIDORES
 Ofrecer los productos de la Panadería “SAN CARLOS”, en diferentes tiendas y con ayuda de un exhibidor.
15º. DECIMOQUINTO APORTE: EN CUANTO A LOS PRODUCTOS
> Productos fáciles de consumir: Porciones más pequeñas envasadas individualmente y productos microondables
> Panes más naturales: Sin aditivos, orgánicos, 100% natural
> Productos éticos, un mercado en auge: Los consumidores están cada vez más preocupados por los aspectos “sociales” de los productos que compran.
> Productos Premium de alta gama: Para consumidores cada vez más interesados en un”trato” especial y un valor añadido de un producto básico y la búsqueda de productos más sanos, con ingredientes de mayor calidad, más auténticos. La diferenciación se plasma también en el envasado
>Productos aptos para VEGETARIANOS: Para satisfacer a consumidores que reducen la cantidad de productos de origen animal en su dieta por razones éticas o de salud
16º. DECIMOSEXTO APORTE: COMPROMISOS:
Con los consumidores
Garantizar calidad, alimentos sanos y variedad, mediante la mejora continua de nuestros productos.
Con los clientes
Brindar un servicio ejemplar; apoyarlos en su crecimiento y desarrollo; cultivar el valor de nuestras marcas.
Con los accionistas y socios
Proporcionar una rentabilidad razonable, de manera sostenida.
Con los colaboradores
Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad; facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.
Con los proveedores
Mantener relaciones cordiales y propiciar su desarrollo.
Con los competidores
Competir en el mercado de manera vigorosa y objetiva, basándonos en prácticas de comercio leales.
Con la sociedad
Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos.
Con el negocio
Usar eficientemente los recursos disponibles; respetar la legislación de cada país; crecer siempre, lo que permite realizar nuestra vocación y misión de empresa.

17º. DECIMOSEPTIMO APORTE: ANÁLISIS CRÍTICO DE ÉXITO:



18º. DECIMOOCTAVO APORTE: FACTORES INDISPENSABLES EN UNA EMPRESA:

19º. DECIMONOVENO APORTE: FOTO TORTA
Esta nueva estrategia de venta, es importante, ya que influye bastante en las ventas y en el gusto del cliente.

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